Gobierno entrega carretera y Comedor Social en Jalapa

En una gira de trabajo por el oriente del país, el presidente Jimmy Morales inauguró una carretera de 19 kilómetros, que comunica Monjas, Jalapa, con El Progreso, Jutiapa, con los cuales suman más de 100 kilómetros rehabilitados y entregados en el último mes. Asimismo, participó en la ceremonia de entrega del comedor social número 27, en cual está en el municipio de Monjas, Jalapa.

En compañía del ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, el mandatario entregó el tramo que “une dos departamentos importantes”, resaltando que el dinero del pueblo está regresando al pueblo en carreteras. “Ya entregamos en otros departamentos asfalto totalmente nuevo”, apuntó.

El ministro Benito hizo cuentas que más de 100 kilómetros rehabilitados se han entregado en menos de un mes: de Pologuá, Totonicapán, a Chiquibal, Quetzaltenango, 27 km; en Jocotán, Chiquimula, 24.6 km; la ruta CITO 180, que conecta Retalhuleu y Quetzaltenango, 35 km y la próxima semana se estima inaugurar el tramo de El Boquerón a Chiquimulilla, de otros 35 km.

Refirió que estas acciones son “en respuesta a una planeación estratégica que se tuvo desde principios de Gobierno”.

El presidente Morales recordó los cambios que se han hecho durante su administración, como el abastecimiento en los hospitales y la superación de los 180 días promedio de clases. “Nunca en la historia del país se había llegado a los 180 días de clases”, destacó, al referir que el año pasado fueron 184 y este año 188, “con refacción de Q3 por alumno”. Agregó que la transparencia es “total” con los padres de familia administrando los recursos del programa de Alimentación Escolar.

Hizo un llamado a cuidar la infraestructura vial, evitando tirar basura en las calles, porque es una “responsabilidad ciudadana”. Esta obra tuvo un costo de Q45.2 millones y beneficiará a más de 167 mil habitantes de la región.

Posteriormente, inauguró el Comedor Social número 27, donde expresó a los beneficiarios que era un “verdadero gusto compartir un plato de comida, un almuerzo digno” y solicitó apoyar a los que más lo necesitan, tal es el caso de los adultos mayores, viudas y huérfanos.

Este comedor tendrá capacidad para servir 300 desayunos y 500 almuerzos diarios, señaló el viceministro de Desarrollo, Paolo Similox. “Sigan viniendo, pues nuestro trabajo es servirles”, subrayó.