Gobierno entrega carretera de 12 kilómetros en Quiché

Luego de entregar un tramo carretero de 12 kilómetros, el presidente Jimmy Morales advirtió que el Gobierno velará porque las empresas cumplan con los estándares de calidad que demanda la infraestructura del país.

Estamos acá para entregar carretera que prometí, dijo el mandatario, en alusión al tramo de 12 kilómetros que conecta la aldea Santa Rosa Chujuyub con San Andrés Sajcabajá, en Quiché.

El gobernante valoró la calidad de la obra y adelantó que se ejecutarán otras con el apoyo de la cooperación japonesa. De igual manera, reiteró su compromiso de recuperar la infraestructura productiva de Quiché.

De acuerdo con el presidente Morales, hay 8 proyectos de infraestructura que no han sido terminados, porque tres empresas no cumplen con los estándares de calidad. “Ya hicimos el procedimiento para ejecutar la fianza”, subrayó.

La carretera entregada este sábado tenía 27 años, 10 meses y 15 días de haber sido concesionada, pero fue hasta esta administración, que, finalmente, se hizo cumplir lo acordado.

Finalmente, el mandatario informó que, por primera vez en la historia del país, el Ministerio de Comunicaciones terminaría el año con una ejecución presupuestaria del 95%, lo que ha permitido la entrega de carreteras en todo el país.

“Hemos estado trabajando fuertemente para devolver, con transparencia, todos los centavos y quetzales de sus impuestos”, resaltó.