Gobierno de Israel dona 270 sillas de ruedas para infantes

El presidente de la República, Jimmy Morales, y la primera dama, Patricia Marroquín de Morales, agradecieron al Gobierno de Israel la donación de las primeras 170 sillas de ruedas que ayudarán a niños y niñas de escasos recursos a tener una mejor calidad de vida.

El mandatario indicó: “Me siento muy agradecido con Dios, porque los lazos de hermandad con Israel se siguen fortaleciendo a través de la cooperación bilateral”. Agregó que, junto a su esposa, agradecen la donación de las sillas de ruedas por parte de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Mashav.

En el acto acompañaron a la pareja presidencial el embajador de Israel, Mattanya Cohen; la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, y la secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), Ingrid Divas.

Morales resaltó las características de las sillas, en especial, porque están diseñadas infantes. En este sentido, destacó: “La sonrisa de nuestra niñez será el reflejo de la buena amistad y fraternidad entre Guatemala e Israel”.

“Sepan que nuestra amistad hacia el pueblo de Israel es para siempre”, expresó el mandatario.

La Primera Dama agradeció la donación y recordó que luego de una plática con el embajador Cohen, hoy se ha logrado esta primera fase para beneficiar a los primeros niños y niñas que no han tenido acceso a una silla de ruedas.

De igual manera destacó las características del diseño, así como su peso bajo y funcionalidad a toda prueba. “Seguiremos trabajando para que la discapacidad se incluya siempre en la agenda de desarrollo”, manifestó.

De acuerdo con el mandatario, la buena relación con Israel incluirá, en breve, oportunidades de trabajo en aquella nación y se mantiene la entrega de becas. La intención, dijo el Presidente, es fortalecer nuestras relaciones económicas, el turismo y el intercambio de conocimientos en el manejo del agua y tecnología.

El embajador Cohen reiteró el agradecimiento de su país por el retorno a Jerusalén de la Embajada de Guatemala en Israel y consideró que, actualmente, se viven las mejores relaciones diplomáticas.