Entregan reposición de carretera de Cuatro Caminos a Totonicapán

El presidente Jimmy Morales entregó este día la reposición de 14 kilómetros de la carretera que de Cuatro Caminos lleva a Totonicapán y mencionó que el Gobierno está invirtiendo en el referido departamento Q100 millones en proyectos viales.

Recordó que prometió que el dinero del pueblo regresaría al pueblo, y ahora pueden verlo en carreteras, refacción escolar y útiles escolares. En este último caso, refirió que los libros de texto están desde enero en las escuelas. “Lo curioso es que los estamos imprimiendo a la mitad del precio de lo que se imprimían antes”, destacó.

Refirió que gracias al Congreso de la República se aumentó la asignación para la refacción escolar, lo que ha sido de beneficio para todos los estudiantes de las escuelas públicas. Mencionó que, por medio de las Organizaciones de Padres de Familia-OPF- se asignarán Q170 millones para remozamientos de escuelas.

Reiteró que estos esfuerzos no los puede hacer solo una persona, pues “un solo hombre no puede hacer el trabajo de todo un pueblo”; de esa cuenta, volvió a expresar que la unidad es el mecanismo que permite el desarrollo del país.

El presidente Morales se mostró satisfecho de haber cumplido con el traslado puntual de fondos para los 340 alcaldes del país, sin importar a qué partido pertenecen.

“Lo que estoy tratando de dar a ustedes, pueblo de Totonicapán, es un rendimiento de cuentas”, enfatizó, al tiempo de advertir que, si la información no les había llegado de forma directa, esta vez, con todos los actores presentes, los puedo ver a los ojos y decirles: “Estamos cumpliendo”.

Finalmente, comentó que el Gobierno está luchando por hacer más proyectos de infraestructura, porque se está consciente que aún falta mucho por hacer. “Nunca les he mentido y les dije que juntos sí podíamos”, resaltó.

El ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, quien estuvo en la inauguración de la reposición del tramo carretero, dijo que fueron inaugurados 14 kilómetros y una inversión de Q34.6 millones. La obra implicó 15 meses de trabajo.

“Esto obedece a la instrucción del Presidente de mejorar la red vial”, manifestó.