Entregan carretera de 38 km en Santa Rosa

El presidente Jimmy Morales inauguró esta mañana un tramo carretero de 38 kilómetros, que comunica los municipios de Cuilapa y Chiquimulilla, en Santa Rosa, a fin de beneficiar a 113,983 habitantes, facilitando el traslado y acceso a servicios básicos, con una inversión de Q88.6 millones.

En su intervención, el mandatario, acompañado del ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, indicó que esta carretera no solo contemplaba la reposición de la cinta asfáltica, sino también las cunetas, transversales y otros detalles, para tener la garantía necesaria.

Describió el “abanico” de obras que se han ejecutado en el departamento, como los 13 kilómetros del libramiento de Barberena, que incluye 12 bóvedas en su longitud, el tramo entre Taxisco y La Avellana, el de Jumaytepeque, Santa María Ixhuatán y el de Espitia Real.

Felicitó a las empresas responsables que finalizan los proyectos y advirtió que aplicarán la ley “a esos empresarios que no cumplen”, porque “lo más importante de un país es el pueblo y para el pueblo se hacen las carreteras”.

Subrayó que se ha tenido la voluntad determinar las obras y aprovechó para anunciar que “dentro de algunos días estaré entregando un hospital en Villa Nueva”. Agregó que en su administración ha alcanzado para medicinas y hospitales, “porque se está trabajando con honestidad, transparencia y honradez”.

Resaltó los logros que se han obtenido en Educación, como el apoyo de las Organizaciones de Padres de Familia en la administración de recursos para el programa de Alimentación Escolar. Concluyó su mensaje dirigiéndose a los salubristas y maestros, indicándoles que “ya se está arreglando el tema de los salarios”.

El ministro Benito indicó que, tras 7 años de deterioro de la carretera, la reposición de cinta asfáltica se había logrado en 16 meses, reduciendo el tiempo estipulado de entrega, que era de 24. “Es muestra de un línea de trabajo que dictó el Presidente”, expresó, al tiempo de señalar que este año se entregaron 36 proyectos y 100 más se estiman entregar en 2019.