Embajadores de México y Honduras presentan cartas credenciales

En el Palacio Nacional de la Cultura, el presidente Jimmy Morales recibió las cartas credenciales de diplomáticos de los Estados Unidos Mexicanos y Honduras, países con los que Guatemala tiene estrechas relaciones políticas, comerciales y culturales.

Junto a la canciller Sandra Jovel, el mandatario sostuvo conversaciones con los diplomáticos, a fin de concolidar los lazos de amistad y cooperación.

Romeo Ruiz Armento
Embajador de los Estados Unidos Mexicanos

Maestro de Historia y Sociología. Fue diputado en el Estado de Chiapas y fungió como secretario particular del titular del Instituto Mexicano de Comercio Exterior. Asimismo, fue el primer secretario de Educación del Gobierno de Chiapas y secretario particular y subdirector de Asuntos Internacionales del titular del Instituto Nacional de Bellas Artes, entre otros cargos. Guatemala y México sostienen relaciones diplomáticas desde 1848.

Mario Alberto Fortín Midence
Embajador de la República de Honduras

Diplomático de carrera. Se ha desempeñado como Canciller, Vicecanciller, Director General de Política Exterior, de Asuntos Consulares y Migratorios, de Protocolo y Ceremonial Diplomático de Estado, entre otros. Las relaciones diplomáticas unen a Guatemala y Honduras desde hace 197 años.