Embajadores de Japón, Bulgaria y Arabia Saudita presentan cartas credenciales

A fin de iniciar funciones diplomáticas en el país, los nuevos embajadores de Japón, Bulgaria y Arabia Saudita presentaron sus cartas credenciales al presidente de la República, Jimmy Morales.

Los actos protocolarios correspondientes se llevaron a cabo en el Patio de la Paz y Salón de Recepciones del Palacio Nacional de la Cultura, donde también participó la canciller Sandra Jovel.

Valentín Petrov Modev
Embajador de la República de Bulgaria

Posee estudios en asutos internacionales y arquitectura. Fue embajador en México de 2016 a 2019. De 2012 a 2016 fue Ministro de Asuntos Exteriores. De 2011 a 2012, fue Encargado de Negocios de la Embajada de Bulgaria en Argentina y, de 2008 a 2011, fue Director de Países de Europa Oriental y Director del Departamento de Países del Cáucaso Sur y Asia Central.

Hammad Bin Ghanem AL-Rowaily
Embajador de Arabia Saudita

Tiene una maestría del Instituto de Estudios Diplomáticos del Ministerio de Exteriores de Arabia Saudita. Fue Decano del Cuerpo Consular de Hong Kong, en 2013; Cónsul General en Hong Kong, en 2009 y Ministro Consejero en la Dirección General de Relaciones Económicas, en 2007.

Tsuyoshi Yamamoto
Embajador de Japón

Licenciado en Derecho de la Universidad de Doshisha. Diplomático de carrera con 34 años de experiencia. Se incorporó al Gobierno Metropolitano de Tokio en 2018 y estuvo asignado como embajador en Brasil y Argentina.