El presidente Jimmy Morales se reunió con el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, la última actividad programada en la agenda de su visita oficial en Israel, con motivo del retorno de la Embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalén, momento que aprovechó para reconocerle al funcionario israelí su apoyo en el proceso.
Durante la reunión, en un desayuno y acompañado por la canciller Sandra Jovel y los demás miembros de la delegación oficial, así como del embajador de Israel acreditado en Guatemala, Mattanya Cohen, el gobernante también agradeció al alcalde Barkat por el apoyo para cumplir con los eventos complementarios en el marco de la inauguración de la sede diplomática guatemalteca.
El presidente @jimmymoralesgt, se reunió hoy, en un desayuno de amistad y trabajo, con el alcalde de la ciudad de Jerusalén, @NirBarkat, previo a emprender su retorno a Guatemala 🇬🇹🇮🇱 https://t.co/p2W4e2Pxo4 pic.twitter.com/6JHh70IpBx
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 17 de mayo de 2018
De igual manera, revisaron temas de la agenda de cooperación entre Guatemala e Israel, resaltando proyectos de educación, recurso hídrico, seguridad, comercio, inversión, cultura y turismo. En este último tema, analizaron oportunidades y estrategias, pues es considerado por ambos de especial interés.
El alcalde Barkat dijo sentirse satisfecho con la decisión del presidente Morales al concretar el traslado de la embajada y expresó que este gesto sella la amistad de más de 70 años entre los dos países.
President @jimmymoralesgt – thank you for returning the #GuatemalanEmbassy to #Jerusalem! You are a true friend of the Jewish people. pic.twitter.com/XSAoQovMF9
— Mayor Nir Barkat (@NirBarkat) 17 de mayo de 2018
En esta visita oficial el mandatario guatemalteco también se reunió con su homólogo israelí, Reuven Rivlin, y el Primer Ministro Benjamín Netanyahu, así como con empresarios y la comunidad guatemalteca radicada en esa nación.