Con llevar tecnología a las aulas se cumple con las prioridades presidenciales

Con la implementación de la estrategia 360°, el mandatario Jimmy Morales destacó que se da cumplimiento a una de las prioridades presidenciales en el eje de educación: llevar tecnología a las aulas. La intervención del gobernante tuvo lugar en San Martin Zapotitlán, Retalhuleu, donde lanzó un proyecto de capacitación tecnológica a los directores de 1,014 escuelas, a las que su gobierno entregó 17,238 computadoras.

En compañía de autoridades del ministerio de Educación, el gobernante recordó los cinco ejes de su administración: “lucha contra la corrupción, salud, lo más urgente, educación, lo más importante, desarrollo económico y seguridad”. Señaló que, con la estrategia 360º, se cumple con llevar educación de calidad y tecnología en las aulas.

Indicó que el equipo de cómputo estará en las “mejores manos”, las de los niños, guiados por maestros capacitados en la materia. Resaltó que “una población sana y educada se desarrolla” y, en ese contexto, refirió que, después que la vacunación había caído abajo de un 50%, ahora se tienen vacunas hasta para prevenir el cáncer de matriz, las cuales se pagaron al contado.

“Tanto en salud como en educación estamos alcanzando las prioridades que nos hemos propuesto”, subrayó el Presidente, cuando destacó que, al igual que la compra de computadoras entregadas este año, ya se tiene planificada una compra similar para el 2019.

Concluyó su intervención invitando a los docentes a que “trabajemos duro y tratemos de hacer el cambio”, al tiempo de agradecer por su dedicación, tiempo y empeño por mejorar la educación del país.

La entrega del equipo de cómputo a los centros educativos se hizo el pasado 3 de septiembre y cada laboratorio estará conformado por un servidor de despacho de contenido web y descargas de app, una laptop para uso del docente, 16 laptops para los estudiantes y un router para acceso al contenido web.

El ministro de Educación, Óscar Hugo López, expresó que, además de llevar tecnología a las escuelas públicas, se cumple la meta presidencial con remozamientos de establecimientos.

“No había existido una intervención de ese tipo en Guatemala”, afirmó, mientras resaltó que, actualmente, se trabaja en 3 mil 140 remozamientos y que otros tres mil se trabajarán en los próximos meses. “Más de 6 mil escuelas quedarán mejoradas”, finalizó.