Tolerancia y reconciliación

Foto: Óscar Dávila/SCSPR

“Tenemos que darles paso al amor, al perdón, a la tolerancia”, fueron las palabras que llevó el Presidente Jimmy Morales a los pobladores de Ixchiguán y Tajumulco, ambos municipios ubicados en San Marcos.

La visita del mandatario se dio dentro del Estado de Sitio que rige en el área, debido a “una serie de actos que afectan el orden constitucional, la gobernabilidad y la seguridad de Estado”. Por instrucción presidencial se prevé que las instituciones permanezcan en ese lugar para garantizar seguridad, tranquilidad y paz.

El Presidente Morales recibió de su Gabinete de Gobierno el reporte de avances en el área y describió que los aportes que se entregaron  durante la jornada serán fortalecidos con la construcción de un polideportivo en ambos municipios, esto con el objetivo de que los niños se diviertan y se entretengan.

Ixchiguán y Tajumulco no se deben hacer daño, afirmó el Presidente en referencia a la disputa territorial que llevó a múltiples enfrentamientos armados que causaron que el pasado 11 de mayo pasado el gobernante declarara estado de sitio en ambos municipios, informó la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Vea esta galería proporcionada por el Ministerio de Cultura y Deportes:

Foto de portada: Óscar Dávila