EE.UU. reconoce logros contra corrupción, narcotráfico y pandillas

Luego de comunicar que al presidente Donald Trump le agradó la reunión con el presidente Jimmy Morales, la Embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, felicitó al gobernante guatemalteco por sus logros contra la corrupción y transparencia, así como reconoció los avances en la lucha contra el narcotráfico y las pandillas.

Después de una reunión realizada en el despacho presidencial del Palacio Nacional de la Cultura, Haley y Morales ofrecieron una declaración a la prensa, en la que informaron sobre los asuntos tratados. El Jefe del Ejecutivo tomó primero la palabra y explicó que el Plan de Alianza para la Prosperidad, acciones de política exterior y Venezuela, fueron algunos temas conversados.

“Nuestra concordancia y coincidencia de pensamiento en cuanto a Venezuela y las ideas para procurar esa democracia, así como los programas de transparencia impulsados por el Gobierno de Guatemala, para fortalecer la lucha contra la corrupción”, fueron parte de los temas, comunicó Morales.

En ese sentido, la Embajadora amplió sobre lo conversado y felicitó las acciones del Gobierno en contra de la corrupción y fomento de la transparencia. De igual manera, cuando se refirió a los planes gubernamentales para combatir el narcotráfico y las pandillas, consideró que el “Presidente ha avanzado muchísimo en ambos problemas y queremos apoyarlo en eso”.

La Embajadora agradeció el respaldo de Guatemala en el tema de Israel y puntualizó que “los amigos siempre son especiales, pero los apreciamos más cuando nos acompañan en tiempos duros”.

Finalmente, mencionó el compromiso del presidente Morales para continuar impulsando la transparencia y concluyó que “una Guatemala fuerte y exitosa significa también un Estados Unidos fuerte y exitoso”.