Programas llegan a los más necesitados

En Guatemala, las autoridades apuestan por empoderar a la mujer y ello conlleva la entrega de insumos para que continúen o inicien labores de emprendimiento.

La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) por medio del programa Creciendo Seguro promueve la participación, organización y educación en Seguridad Alimentaria Nutricional a través de la conformación de Unidades Productivas integradas por mujeres para su formación integral con énfasis en actividades productivas que les generen ingresos económicos.

La Primera Dama de la Nación Patricia Marroquín de Morales manifestó que con el programa referido, “muchas mujeres han aprendido diferentes oficios para poder generar ingresos adicionales y el pasado 20 de julio hizo entrega de un kit que contenía estufa, cilindro y conexiones a decenas de mujeres en Huehuetenango.

La jornada de la esposa del Presidente Jimmy Morales incluyó una visita a la Escuela Oficial Rural Mixta, Lic. Alejandro Maldonado Aguirre, en donde cuentas de ahorro del programa “Apadrinando el Ahorro en el Banco del Niño del CHN” para seguir fomentando el hábito del ahorro.

Estos son algunos comentarios en redes sociales:

Foto de portada: Gobernación de Huehuetenango.