Vela por el futuro de la niñez

Con el propósito de fortalecer la salud integral de los guatemaltecos desde la infancia, el  Presidente Jimmy  Morales participó en el lanzamiento de la iniciativa Espacios amigos de la lactancia materna en el trabajo, el cual  coincide con el proyecto de la Agenda Nacional Ruta País 2032.

La modalidad pretende articular esfuerzos  con empresas e instituciones gubernamentales para proteger, promover y apoyar la lactancia materna, según información emitida por la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

El presidente Morales recordó que el lanzamiento de esta iniciativa se realiza en el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra en más de 170 países del mundo, entre ellas Guatemala.

 


“No quisimos dejar pasar esta oportunidad para patentizar el compromiso del Gobierno de Guatemala hacia la lactancia materna en los espacios laborales”, destacó e instó a la participación de todos para “dejar un mejor país, a formar una mejor ciudadanía”.

“Estoy seguro que esas generaciones serán el reflejo del amor a la vida, esa vida que nos permite servir a nuestro país y a nuestra sociedad como debe de ser”. Jimmy Morales, presidente.