“Tenemos que generar realidades”

El Presidente Jimmy Morales y la Primera Dama Patricia de Morales, participaron en la presentación del seguimiento de la Estrategia Nacional para la Prevención de la Migración Irregular.

El mandatario durante su intervención, enfatizó en la necesidad de que todos podamos con transparencia “buscar lo mejor en la lucha contra los flagelos y procurar el desarrollo económico, urbano y rural”.

El ideal es lograr “un país seguro para nuestros niños, jóvenes, adultos y ancianos, buscar los mejores servicios en salud y educación”,  expuso.

Morales comentó que las razones por las cuales, hay  migración tanto en Guatemala como en otros países, son el desempleo, la inseguridad y la búsqueda de sueños, razón por la que describe, los esfuerzos deben estar encaminados a combatir los dos primeros y conseguir la transformación de ideales en realidades.

Durante la actividad se conoció sobre la próxima construcción del Centro de Centro de Retornados que estará ubicado en la Fuerza Aérea Guatemalteca. “Seguiremos luchando para que los proyectos de nuestros migrantes sean  con excelencia”, manifestó la esposa del Presidente.