Promesas cumplidas

El presidente Jimmy Morales anunció que entre este año y 2018 se invertirán Q800 millones en Chimaltenango, departamento clave para la producción y movilidad de cultivos en la región. Las declaraciones fueron vertidas durante la inauguración de trabajos de reposición de un tramo carretero ubicado en el kilómetro 68,5 de la ruta Interamericana y que finaliza en Patzún, Chimaltenango.

La primera fase del proyecto tendrá una extensión de 13 kilómetros de cinta asfáltica por  un monto de Q32.,2 millones. La ruta completa unirá Patzún y Patzicía. “Ese dinero es de ustedes, mi promesa fue que el dinero del pueblo, regrese al pueblo”, especificó y agregó que buscan resolver los problemas heredados de administraciones anteriores para dejar un mejor país.

Posteriormente, el mandatario se dirigió a Santa Apolonia, a inaugurar otro proyecto de reposición de carretera en el tramo que conduce de ese municipio a San José Poaquil y que consiste en 10.6 kilómetros y que beneficiará a unos 17 mil habitantes del área. En ambos lugares el mandatario dijo que entre las prioridades destaca la salud y la educación y sobre este último aspecto, las carreteras contribuirán con los niños y niñas del área.

“Estos caminos de desarrollo servirán para sacar la mora y cultivo. No se nos olvide que serán para lo más importante: que nuestros hijos puedan ir a las escuelas y no abandonen sus estudios para que estos niños se conviertan en grandes personas”, expuso en Santa Apolonia.

Por aparte en el primer punto comentó: “Sus hijos y sus hijas tienen que poder estudiar. Hoy que me bajé del helicóptero salió  una señora y me presentó al próximo presidente de Guatemala, pero qué lindo que piensen así”, refirió en su paso por Patzicía.

También recordó otros logros, como alcanzar más de 180 días de clase y la llegada de la alimentación escolar a los centros educativos. “Me siento feliz y les puedo decir que estamos haciendo lo que nos comprometimos a hacer, juntos haremos el cambio trabajando por el bienestar y el desarrollo”, concluyó.