Programas a favor de la población

El Presidente Jimmy Morales enfatizó en la educación de la niñez, apoyo a los adultos mayores y el desarrollo del área rural, durante una visita al municipio de San Pedro Carchá, ubicado en Alta Verapaz.

“Que sus hijos y sus  hijas no dejen de estudiar, pase lo que pase, porque son el futuro de nuestro país”, manifestó a la concurrencia durante su discurso en el Gimnasio Municipal de Carchá y con el acompañamiento de los integrantes del Consejo de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur) y el Gabinete de Ministros.

Durante la jornada, se benefició a 791 familias del área con la entrega de alimentos. “Si ustedes no necesitan estos alimentos bríndeselos a los que lo necesitan más porque todos unidos saldremos adelante”, expresó el mandatario.

 

En cuanto a los proyectos de desarrollo, el presidente habló sobre la posibilidad de establecer una autopista en la Franja Transversal del Norte, un proyecto que tiene al menos seis décadas de discusión y que incluiría la construcción de cuatro puentes para beneficiar a la población y el comercio.

“Llevamos 60 años hablando de la Franja Transversal del Norte, ahora quiero que pensemos en la autopista de la Franja Transversal del Norte”. Jimmy Morales, Presidente de la República de Guatemala.

También especificó que buscan ampliar a cuatro carriles la ruta Jacobo Árbenz con el apoyo del Gobierno de Taiwán. “Dios mediante, en pocos meses, si Dios nos ayuda, vamos a ofrecer oficialmente, ya no la carretera al Atlántico sino una autopista de cuatro carriles hasta Puerto Barrios, antes del 2020”,  manifestó.

La jornada de Morales incluyó una reunión con alcaldes para hablar sobre las necesidades de la población, citó la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).