“No se detendrá ejecución de obras”

“Mi compromiso es que ningún proyecto iniciado quede atrás”,  manifestó este 1 de diciembre el jefe de Gobierno en Guatemala, Jimmy Morales, un día después de la no aprobación del proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2018, en el Congreso.

El mandatario refirió que se harán los análisis y se implementarán las medidas necesarias para que no se detenga la construcción de ningún proyecto de desarrollo, según se citó en la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

En la publicación se menciona que el presidente se refirió a la situación actual como “tiempos difíciles” y aseguró que no es sencillo resolver problemáticas como la ejecución de obras públicas.

El presidente cumplió con una gira de trabajo por Quetzaltenango, lugar en donde inauguró una sede del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y un tramo para agilizar el comercio y movilidad de la población del área.

Las declaraciones del presidente se dieron durante la presentación del Ranking de Gestión Municipal 2016, el cual mide la efectividad en la administración de recursos de las comunas.

Sobre la situación en en país, el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, reconoció que el presidente Jimmy Morales apoya la lucha contra la corrupción en el país, y aseguró que su misión es ” trabajar con el Gobierno”, con quien manifestó, las relaciones son “buenas”.

Arreaga dijo sentirse optimista por Guatemala, país al que calificó como “rico, donde hay empresarios y emprendedores de primera línea”.