Más seguridad aeroportuaria

El presidente Jimmy Morales participó este miércoles, en compañía de la primera dama Patricia Marroquín de Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera, en la culminación de los trabajos de reparación de la pista activa del Aeropuerto Internacional La Aurora y destacó los avances y requisitos alcanzados en la obra referida.

Entre los logros destaca el recapeo de la pista, adquisición de equipo, uniformes y demás insumos para garantizar la seguridad aeroportuaria. Durante su discurso el jefe de gobierno resaltó que se han cumplido con más de 230 requisitos de los planteados por la Organización de Aviación Civil (OACi) y entre estos destaca, una pista completamente recapeada.

“Son 3 mil metros cuadrados de asfalto. En realidad hay resultados, de 2015 que fueron como 2 millones 300 mil pasajeros, este año estamos entregando 3 millones 21 mil pasajeros”, expuso el presidente Morales.

  • Lea también: Presidente Morales aboga por respeto a la ley como fundamento para procesos de elección

Agregó: “nuestra posición geopolítica y geoestratégica nos obliga a ser muy cuidadosos”, y recordó que como región, se debe mejorar los sistemas de seguridad.

Carlos Velásquez Monge, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dijo que  por medio del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) no se escatimó para reunir los recursos propios y que se trata de una obra licitada, concluida y pagada en 2017, algo pendiente hace 16 años.

También refirió que representantes de Acción Ciudadana y líneas aéreas se llevó a feliz término dicho proyecto. Además, comentó que se entregaron equipos y uniformes, se instaló un moderno servicio y se adquirieron vehículos, algo que aseveró, no se hacía desde 1991. Otros logros resaltados fue el área de espera infantil con orientación temática y la construcción del aeropuerto de Izabal.