Inicia reparación de carreteras

Con el apoyo de las fuerzas militares, el Gobierno de Guatemala arrancó este lunes con la recuperación de las carreteras de todo el país tras recibir un revés del Organismo Legislativo cuyos diputados no ratificaron una declaratoria de Estado de Calamidad.

Miembros del Cuerpo de Ingenieros y la Dirección General de Caminos se apersonaron en Siquinalá, Escuintla, para iniciar el bacheo de carreteras.

Con palas y piochas se inició el cumplimiento de las órdenes emitidas por el Presidente Jimmy Morales que tienen como prioridad, cumplir con las necesidades de la población, pese a los recursos precarios y sin el respaldo de fondos para la renta de maquinaria.

El mandatario refirió la semana recién pasada que “el dinero ahí está, pero se siguen cayendo las licitaciones, las empresas ya no quieren ofertar porque no quieren participar con el Gobierno, por tres razones: porque no se les paga o porque después pueden ser involucrados en temas penales y porque, con esta burocracia, nadie quiere trabajar con el Estado”.

Vea el video: