Ayuda para quien más lo necesita

El presidente Jimmy Morales recorrió la mañana de este martes la aldea Playitas, en Chisec, Alta Verapaz, lugar en donde visitó una escuela inundada, un centro de salud y los cultivos dañados por la temporada de lluvias.

Durante la actividad, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) hizo entrega de 250 raciones de alimentos que constan 30 libras de frijol, 30 de maiz, 30 de arroz, 8 kilos de avena y 24 de incaparina lista para su consumo, suficiente para una familia de cinco miembros.

El mandatario quien se hizo acompañar de las autoridades de la dependencia en mención, así como de las carteras de Salud y Desarrollo Social, informó que buscan mejorar las condiciones de la población.

“Mi intención siempre ha sido una, que el dinero del pueblo regrese al pueblo (…) hay que darle a cada quien lo que le pertenece y corresponde”, afirmó y agregó: “muchas familias perdieron sus cultivos, esta ayuda la estamos trayendo a las personas que lo necesiten”.

“Vengo de vender plátanos en un mercado, soy hijo de una viuda. Pero mi madre pensó que podríamos tener un futuro diferente si estudiábamos”, expuso Morales.

La verificación en las casas del área se hará a través de la alcaldía y se buscarán los mecanismos necesarios para reactivar la agricultura. Asimismo, se mejorarán las condiciones del Centro de Salud en cuyo interior hubo daño en algunos muebles y equipo.