Agradecen apoyo del Gobierno

El gobierno del presidente Jimmy Morales  acabó con la incertidumbre de decenas de pobladores de San Marcos y Quetzaltenango al entregar títulos de propiedad para familias afectadas por la tormenta tropical en 2005.

Se trata de pobladores ubicados en Ayutla y Catarina (San Marcos) y Coatepeque (Quetzaltenango), quienes ahora poseen certeza jurídica sobre sus propiedades.

 

“Ahora la voy a pintar, me siento feliz, les doy gracias a Dios y al Presidente”, dijo Margarita Fuentes a través de un video divulgado durante el acto y le brindó un aplauso al jefe de Estado, Jimmy Morales, según se citó en la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Se prosiguió con que no faltaron las lágrimas de felicidad por contar ya con los títulos como el caso de Francisca, pero este día se acabó la incertidumbre de estas familias pobres a quienes la naturaleza les arrebató sus casas y pertenencias en 2005. Mientras que Lidia Ortega, Odilia Juárez y Victoriana Aurora Santizo fueron otras de las mujeres que agradecieron al mandatario la entrega de las escrituras de sus casas.

“Nadie nos había tomado en consideración, hoy puedo decir esta es mi casa y se la puedo dejar a mis hijos”, manifestó Ortega, se informó.