Jimmy Morales Cabrera
Presidente de Guatemala
2016 - 2020

Jimmy Morales Cabrera (1969) tomó posesión el 14 de enero 2016 como quincuagésimo Presidente de la República de Guatemala tras resultar electo en los los comicios generales y democráticos de 2015. Es hijo de José Everardo Morales Orellana, locutor radiofónico de profesión y Celita Ernestina Cabrera Acevedo.

Junto a su hermano Samuel Morales, lograron un exitoso programa que inició en 2000: Moralejas. Asimismo, protagonizaron películas y cortos con su productora Moralejas Films.

Sus estudios básicos los hizo en el Instituto Evangélico América Latina (IEAL) de donde egresó con el título de Perito Contador. En la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Morales obtuvo una Licenciatura en Administración y tomó clases de Teología en el Seminario Teológico Bautista en calidad de estudiante seglar.

También tiene Pensum Cerrado en la carrera de Administración de Medios de Comunicación de la Universidad Panamericana, una maestría en Altos Estudios Estratégicos con especialización en Seguridad y Defensa.

Morales posee estudios en producción audiovisual en Radio Televisión Española en Madrid España y suma un alto número de diplomados de administración pública y políticas públicas. Asimismo, completó cursos en estudios avanzados de investigación del Doctorado en Seguridad Estratégica, de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Pensum cerrado).

Ha sido docente universitario en la Facultad de Ciencias Económicas y en la Escuela de Ciencias de la Comunicación en la USAC y es un destacado conferencista en temas de emprendedurismo, comunicaciones y liderazgo con valores.