Trump valora trabajo de Gobierno de Guatemala

Uno de los objetivos de la gira de trabajo del presidente Jimmy Morales en Estados Unidos de América fue desarrollado exitosamente la mañana de este jueves 08 de febrero en la ciudad de Washington.

La reunión del presidente Donald Trump y el mandatario guatemalteco se realizó previo al Desayuno Nacional de Oración y, en ella, fueron abordados diferentes temas de interés para ambas naciones.

El presidente Trump agradeció y valoró la valiente decisión que tomó Guatemala para trasladar su embajada en Israel a Jerusalén, una acción que según el mandatario estadounidense traerá grandes beneficios a las naciones que representan.

Adicionalmente, reconoció los esfuerzos que el Gobierno de Guatemala ha hecho para combatir la corrupción, narcotráfico, pandillas y migración ilegal.  Ambos coincidieron en que son grandes amenazas para la seguridad de sus países y, por lo tanto, el Gobierno norteamericano ofreció duplicar el apoyo para capacitación de las fuerzas de seguridad de Guatemala.

Donald Trump aseguró que Guatemala sigue siendo uno de sus principales aliados en el mundo, pero enfatizó que es necesario impulsar esfuerzos conjuntos para instaurar la democracia en América Latina, principalmente en Venezuela.

En materia de justicia, se analizó endurecer las penas y condenas contra narcotraficantes y miembros de estructuras criminales.

Ambos presidentes abordaron el rol que tiene la Organización de Naciones Unidas en América Latina, con la finalidad de fortalecer esfuerzos a favor de la gobernabilidad democrática.

Por su parte, el presidente Jimmy Morales agradeció el respaldo ofrecido por Donald Trump para los dos años que restan de su gestión, asumiendo los grandes compromisos que se tienen conjuntamente.