Puente promoverá mayor turismo y comercio en El Estor, Izabal

El presidente Jimmy Morales inauguró un puente en El Estor, Izabal, que fue financiado con fondos del Consejo de Desarrollo y que beneficiará a más diez mil personas que habitan en las 15 comunidades cercanas. Además, la estructura apoyará al sector turístico y comercial, así como facilitará el acceso a centros educativos y de salud.

“Estamos cumpliendo con lo que dijimos, que el dinero del pueblo tenía que regresar al pueblo, en medicinas, proyectos de agua, carreteras y en puentes”, expresó el mandatario al iniciar su discurso. Destacó que la importancia de este puente era que tanto las autoridades como la población coincidieron en que lo “necesitaban urgentemente”, desde hacía 40 años.

El gobernante felicitó a los diputados de ese departamento, al gobernador y a las autoridades locales por “todo el trabajo que han estado haciendo” y manifestó sentirse “muy contento, porque muchos niños van a poder ir a estudiar, van a poder transitar camiones con mercancías”. En el sector se cultiva el maíz, frijol y cardamomo y con esta obra aumentarán las posibilidades de comercialización, señaló.

El puente consta de 33 metros de largo y 6 de ancho, fue construido en seis meses y tuvo un costo de Q5 millones.

El Jefe del Ejecutivo, en una entrevista a un medio local, externó que a través de estas obras “se ve que cuando todos nos ponemos de acuerdo y trabajamos en una dirección se pueden hacer cosas buenas, grandes y que nos benefician a todos”.