Presidente Morales participa en transmisión de mando en Costa Rica

El presidente Jimmy Morales participó esta mañana en la transmisión de mando presidencial en Costa Rica, donde, con efusivos aplausos, el mandatario saliente Luis Guillermo Solís entregó la banda y se la impuso al gobernante electo Carlos Alvarado Quesada, en un acto celebrado en la emblemática Plaza de la Democracia.

Con 38 años de edad, Alvarado se convierte en el Presidente número 48 de Costa Rica y será el mandatario más joven del continente.

Es periodista, escritor y politólogo del Partido Acción Ciudadana –PAC-, mismo que lo llevó al poder. Alcanzó la presidencia en las elecciones de segunda vuelta, que se celebraron el pasado 1 de abril y derrotó a Fabricio Alvarado, a quien le sacó una ventaja de 39.33% de los sufragios.

Previo a participar en la ceremonia presidencial, el Jefe de Gobierno de Guatemala participó en la cena ofrecida el jueves por el entonces gobernante Solís, a la que fue acompañado por la delegación oficial.

Luego de la juramentación constitucional, Alvarado pronunció su primer discurso como Presidente, en el que resaltó el poder que tiene la ciudadanía en ese país e instó a trabajar en unión, a ser solidarios con los más necesitados, a respetar y ser defensores de los derechos humanos.

Mencionó que el trabajo de su Gobierno se enfocará en 7 ejes fundamentales: educación, seguridad, salud, la armonía con el medio ambiente, generación de empleo, infraestructura y estabilidad fiscal.

En su período constitucional, 2018-2022, será acompañado por Epsy Campbell Barr, primera mujer de origen afrodescendiente a cargo de una vicepresidencia.

A la ceremonia de investidura asistieron 109 delegaciones internacionales, entre ellas Guatemala, la cual fue encabezada por el mandatario Morales, quien arribó a Costa Rica el lunes 7 de mayo.