Habilitan carretera de 31 kilómetros en Izabal

El Presidente Jimmy Morales inauguró la tarde del sábado la reconstrucción de un tramo de 31 kilómetros,  que conduce de la Ruidosa a Río Dulce, en Morales, Izabal, obra de Q102 millones, la cual, además de estimular la actividad comercial de la región, impulsará el turismo porque que conecta directamente con Petén.

El jefe del Ejecutivo también hizo una petición a la juventud de Izabal: que no dejen de estudiar.  “Tengan mucho cariño y amor a sus hijos”, recomendó a los padres familias, a quienes motivó para que envíen a sus pequeños a los establecimientos  educativos.

De acuerdo con el gobernante, es importante que los habitantes cuiden la carretera, porque no es bueno que lancen basura o dejen objetos en las calles, dado que se dañan los drenajes y estos, al taparse, afectan la infraestructura.

Por su parte, el ministro de Comunicaciones, Aldo García,  dijo que es la segunda obra que entregan en este año.  “Por acá pasa carga pesada, y por eso tuvimos que hacerle arreglos distintos, como incrementar la rodadura. Por lo tanto, esperamos que la carretera tenga una vida útil de no menos de 10 años”, expresó.

Previo a esta inauguración, el presidente Morales inauguró la carretera que va de la Bifurcación CA-09 Norte a la calzada Justo Rufino Barrios, en Puerto Barrios, Izabal, un tramo que conectará la vía principal de la carga de mercancías que se exportan e importan, así como comunicará con el aeropuerto del lugar, el tercero más importante del país.