Gira “productiva” y de “altísimo nivel” por EE.UU.

Como una gira de trabajo “productiva” y de “altísimo nivel” calificó este mediodía el presidente Jimmy Morales la gira de trabajo que realizó la semana pasada en Estados Unidos de América, en la que tuvo oportunidad de reunirse con el presidente Donald Trump y altos funcionarios de la Casa Blanca, así como congresistas y líderes empresariales estadounidenses e israelíes.

Comentó que las reuniones entre presidentes son “breves pero sustanciosas”, porque se hablan “de cosas importantes”, que son de beneficio para los ciudadanos. Las declaraciones del mandatario surgen durante el discurso que pronunció en el marco de la presentación de la Política Nacional de Competitividad.

Durante su gira de trabajo por Estados Unidos, el Presidente Morales se reunió con su homólogo Donald Trump y con el secretario de Estado, Rex Tillerson, así como con senadores y congresistas, a fin de fortalecer la alianza entre ambos países y unificar esfuerzos a favor de la transparencia, comercio, seguridad regional, migración y lucha contra el crimen organizado.

Además, participó en un desayuno con miembros de la junta directiva, socios e invitados especiales del Bernstein Global Wealth Management, firma global de gestión de activos que brinda servicios a inversionistas. También se reunió con representantes de la influyente comunidad judía en Estados Unidos, quienes valoraron la decisión de Guatemala de trasladar su embajada en Israel a Jerusalén y reiteraron su compromiso de cooperar con el desarrollo del país centroamericano.