Promueve el respeto a la ley

“Si un juzgado o una corte, después de un debido proceso, manda una sentencia y la ley me manda a que se ejecute una pena, no importando cual sea, el Presidente cumplirá la ley categóricamente”, expresó el Presidente Morales, en referencia a la aplicación de la pena de muerte, vigente en el país.

Agregó: “El pueblo y la Constitución son quienes mandan, el Ejecutivo es un Ejecutivo obediente de la ley (…) mi postura y mi posición es que la ley se debe cumplir a cabalidad, hay puntos de vista diversos, pero lo que es cierto es que hay personas que están matando a gente inocente”.

Para reforzar las acciones en seguridad, el mandatario adelantó que inauguradas siete nuevas bases policiales entre comisarías, estaciones y subestaciones en el país, como parte de las acciones de profesionalización y dignificación de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Estamos verificando si se pusieron en marcha los planes que se propusieron en seguridad, de estas siete nuevas comisarías que se van a entregar antes de noviembre, y en diciembre estaremos sacando una nueva promoción de agentes policiales”, fueron las declaraciones de Morales, según la Agencia Guatemalteca de Noticias.

La jornada del Presidente incluyó el lanzamiento de la Feria Nacional de Becas a cargo de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplán).