Presupuesto para el desarrollo

El Congreso de la República tiene hasta el 30 de noviembre para aprobar la propuesta de Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2018 y, la propuesta que remitió el Ejecutivo por conducto del Ministerio de Finanzas Públicas, se basó en una discusión abierta que tomó el cuenta la opinión de muchos sectores.

Durante su gira por Suchitepéquez, el mandatario enfatizó en que para continuar con los proyectos iniciados se necesita que el Legislativo apruebe el presupuesto, “pues en este están considerados los tres objetivos fundamentales para el desarrollo del país: educación, salud y carreteras”, dijo el gobernante, según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Durante la gira por el departamento en mención, el presidente entregó un tramo carretero de 10,8 kilómetros que comunica Santo Tomás La Unión hasta San Antonio Suchitepéquez. Otro paso creado fue el de Panabaj, Santiago Atitlán, Sololá, hacia Chicacao, Suchitepéquez, y que se extiende por más de 23,5 kilómetros con un costo de más de 200 millones de quetzales.