Operación Escuintla: “Estamos aquí”

El Presidente Jimmy Morales se dirigió la mañana de este 27 de septiembre a la Costa Sur del país para supervisar la entrega de alimentos a las familias damnificadas por el desbordamiento del río Coyolate, situación que provocó inundaciones en Nueva Concepción, Escuintla.

El fenómeno afectó a unas 400 familias, sin embargo el mandatario manifestó en una de las comunidades de Las Trochas: “Estamos aquí para ver cómo podemos apoyarlos y tomar medidas para prevenir que esto vuelva a suceder”, según una cita en la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

La nota describe que con el agua estancada y que por algunas zonas le llegó hasta las rodillas, el mandatario descendió de un vehículo para dialogar con familias que tienen sus terrenos anegados, para verificar que estén recibiendo la ayuda gubernamental.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, Morales añadió: “Se trabaja en la estructuración de un diálogo que nos ayude a solucionar problemas estructurales. Creo que un diálogo para solucionar problemas coyunturales no va a funcionar”.

“Tenemos que sentarnos a dialogar para ver cómo podemos hacer para que personas que representan a determinados conglomerados puedan sentarse y llegar a conclusiones que, a su vez, puedan ser cumplidas”. Jimmy Morales, presidente de la República.