Más acceso entre comunidades

El presidente Jimmy Morales participó este lunes en la inauguración de la instalación de un puente tipo bailey sobre el río Lacal, ubicado en la aldea La Ceiba, Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá. La estructura beneficiará a la población de ese municipio y la de Nahualá, consistente en más de una veintena de comunidades.

La región ubicada en la bocacosta, comunica con las comunidades del Pacífico. Según se informó durante el evento, desde 2002 no había mantenimiento en el área. Ahora en coordinación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, se logró el apoyo para mejorar la comunicación con dicha área.

Acompañado del ministro de la Defensa Nacional Luis Miguel Ralda, así como los gobernadores de Suchitepéquez y Sololá, entre otras autoridades, el mandatario expuso que se lucha para mejorar los presupuestos para servirle mejor a la población.

Citó que buscan llevar a todos los pobladores los recursos necesarios para el desarrollo y refirió que se siente comprometido con la institución del Ejército, cuyos miembros durante las emergencias derivadas del clima, ingresaban en las inundaciones para rescatar mujeres y niños.

“Quiero dar gracias a Dios que me permite servirles (…) estoy feliz, feliz, feliz porque alcanzamos 184 días promedio de clases. El record lo teníamos también el año pasado y el año entrante tenemos que lograr 184 días o un poquito más”, Jimmy Morales, presidente de la República.

Con las autoridades del Ministerio de Comunicaciones se trabaja embien en la pronta inauguración de 60 obras que será inauguradas en los próximos meses.