Compromiso y trabajo

El compromiso y trabajo del presidente Jimmy Morales fue reconocido por alcaldes de San Marcos quienes manifestaron su respaldo al gobernante durante una gira por dicho departamento el pasado 2 de diciembre.

“Nosotros siempre, como alcaldes y como pueblo, le vamos a dar el respaldo que usted se merece y que se ha ganado con esta gestión”, aseguró William Romeo Fuentes, alcalde de San Antonio Sacatepéquez, durante la inauguración de una carretera en la referida demarcación, según se citó en la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Basilio García, jefe edil de Santa Cruz Comitancillo, agradeció al gobernante el apoyo brindado a los gobiernos locales y resaltó que el mandatario está cumpliendo con su labor como jefe de Estado. Las declaraciones fueron vertidas durante la inauguración de una carretera de 14,5 kilómetros del municipio Río Blanco a la aldea Santa Irene de San Antonio Sacatepéquez.

 

Por aparte, durante su gira por Sololá el mismo fin de semana, el presidente se reunió con dirigentes de la comunidad indígena, a quienes solicitó: “Les pido que trabajemos unidos con las autoridades ediles y Gobierno para lograr avanzar todos en la misma línea”, solicitó el gobernante.

El representante electo de los pueblos indígenas de Sololá, Samuel Saloj, agradeció la atención del presidente Morales para solucionar temas que le afectan a dicha población, se describió en la AGN.

Agregó: “Nosotros somos los representantes legales de la población indígena y agradecemos al presidente Jimmy Morales por recibirnos para plantear algunos casos de nuestra comunidad y encontrarles solución”, señaló.