A más empleos, menos migración

El presidente Jimmy Morales inauguró este 23 de octubre la Feria Nacional de Empleo, evento que se constituyó en un encuentro entre la oferta y la demanda laboral y la promoción de proyectos de emprendimiento, situación que se prevé, fortalezca el autoempleo.

La modalidad está incluida entre las acciones para impulsar la Política Nacional de Empleo Digno. En esta ocasión, la actividad ofrece ocho mil plazas: cinco mil en puestos fijos y tres mil para vacacionistas.

El lema de este año es “A más empleos, tendremos menos migración”. Durante su discurso, el presidente manifestó: “En la vida laboral hay dos rutas: un empleo o generar una empresa. Qué tenemos que hacer nosotros, tratar de generar las condiciones para generar esta realidad.

Recordó que el año pasado hubo 3 ferias nacionales, quince departamentales, se hicieron quioskos y se buscaron espacios para que jóvenes y no jóvenes puedan tener un empleo digno y decente.

El presidente agradeció al Congreso los logros establecidos en el ámbito legal de los últimos meses y que incluyen reformas a los Códigos de Comercio y Trabajo con beneficios para empleados y trabajadores así como para la creación de empresa.

“Recuperemos guatemala, empecemos por nuestras carreteras, están hechas pozoles”, dijo el mandatario y recordó el último Encuentro Nacional de Empresarios (Enade) en donde se habló sobre la infraestructura vial con el lema: “Vamos a la Obra”.

Afirmó: “¿Queremos empleo? tenemos que reconstruir nuestras carreteras”, y comentó que otra fuente de trabajo es la construcción de viviendas. Asimismo, expuso que es bueno que las empresas tengan acceso al crédito. “Vamos a luchar para que tengan acceso al crédito, certeza legal y sea totalmente posible el desarrollo de esas empresas, finalizó.