Presidente da banderazo de salida a Caravana del Zorro

En la 57 edición de la Caravana del Zorro, el presidente Jimmy Morales dio el banderazo de salida para que más de 30 mil motoristas iniciaran la peregrinación hacia la Basílica de Esquipulas. En el acto de inauguración, que tuvo lugar en el frontispicio del Palacio Nacional, el mandatario estuvo acompañado por el alcalde capitalino, Álvaro Arzú.

Tras recibir la bendición de la Iglesia, ofrecida por Edwin García, Edy Villadeleón, el “Zorro Mayor”, agradeció al gobernante “por todo el apoyo que hemos recibido para la organización de este evento”. De igual manera, invitó  a los participantes, para que, en orden y como hermanos, cumplieran una promesa más y pidieran al Cristo Negro por sus familias, trabajo y “por nuestra Guatemala”.

Para la seguridad de los peregrinos, la Policía Nacional Civil -PNC- designó a 900 agentes que resguardaron a los motoristas en diferentes puntos del recorrido. Además, la Dirección de Protección y Seguridad Vial -Provial-, estableció puntos de descanso para que el recorrido fuera controlado y se evitaran accidentes.

También lea: Un millar de policías darán seguridad en la tradicional Caravana del Zorro en Guatemala

Esta romería remonta su historia al 4 de febrero de 1961, cuando Rubén Villadeleón Porras, conocido como “El Zorro”, realizó una peregrinación a Esquipulas en motocicleta, acompañado de cinco amigos. Es así como inicia la tradición que ha continuado su hijo Edy, cada primer fin de semana de febrero y acompañado de miles de motoristas, no solo de Guatemala sino de diferentes países de América.