Izabal: Ejemplo de desarrollo en infraestructura

El presidente Jimmy Morales emprendió una gira de trabajo por Izabal este 17 y 18 de agosto, lugar en donde afirmó que el área es ejemplo de las obras que se llevan a cabo a nivel nacional.

La jornada incluyó tres eventos, el primero para inaugurar un sistema de iluminación donado por estudiantes de Ingeniería en la Universidad Rural, junto a las labores de reparación y mantenimiento a cargo del Ministerio de Comunicaciones.

Por aparte, el segundo día, inauguró trabajos de reposición de la carretera que conduce de Trincheras a Playa Dorada consistente en 17.4 kilómetros y la reconstrucción de un tramo de la 22 calle hacia el Puerto Santo Tomás de Castilla, el cual es de 6.70 kilómetros.

El presidente elogió los trabajos realizados en Puerto Barrios y a la vez destacó que se prevé la construcción de un muelle en Río Dulce y una terminal aeroporturaria que impulsarán el turismo hacia Petén y otros lugares turísticos.

Durante su discurso en Los Amates, el presidente manifestó que el procedimiento de reposición es diferente y de mejor calidad a las mejoras implementadas en años anteriores, las cuales consistían en colocar baches sobre baches.

El mandatario Morales remarcó: “Prometí luchar contra la corrupción y lo estoy cumpliendo, prueba de ello es que ahora hay dinero para hacer esta carretera y medicinas en los hospitales”, en referencia al abastecimiento del 85 por ciento  en centros asistenciales  y la provisión de vacunas durante 2017.