Honor a quien honor merece

“No hay prueba de amor más grande que la de estar dispuesto a dar la vida por otro, y eso es lo que hacen diariamente los bomberos”, fueron las palabras del Presidente Jimmy Morales durante la celebración del 62 Aniversario del Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM).

Durante un acto calificado como emotivo en el área de la Plaza de la Loba (ubicado frente a las instalaciones de la Municipalidad Metropolitana), el mandatario reconoció el espíritu de sacrificio y labor social de los integrantes de dicha institución, según información recogida por la Agencia Guatemalteca de Noticias.

Asimismo, la jornada del Presidente durante el primer fin de semana de agosto incluyó una visita a la sede de la Asociación de Bomberos Veteranos, integrado por personas de la tercera edad quienes pertenecieron a los cuerpos de socorro.

El mandatario describió al finalizar la actividad que concluyó “con un poquito de dolor en su corazón”, al ver que “tristemente no hemos respondido como país para honrar a muchos de nuestros ancianos que han dedicado su vida al servicio público”.