Demanda lealtad y disciplina

El presidente Jimmy Morales elogió las virtudes y expectativas de la CLIII promoción de la Escuela Politécnica durante su acto de graduación, evento en el cual también se ascendió a 14 coroneles al puesto de generales de brigada, de quienes manifestó: “Guatemala necesita de hombres y mujeres valientes que se atrevan a un mejor país”.

El mandatario, quien estuvo acompañado del vicepresidente Jafeth Cabrera y la primera dama Patricia Marroquín de Morales, refirió que no duda de las capacidades y experiencia de los egresados. “La promoción CLIII hace realidad un anhelo personal y sueño: convertirse en oficiales del Ejército”.

Agregó que la sociedad les demandará su lealtad y valentía porque deberán estar dispuestos a servir a la nación. “Les deseo éxitos en su carrera militar y que sean dignos de imitar”.  El presidente Morales también se refirió al rol de los nuevos generales de brigada, de quienes aseveró, son parte del liderazgo superior de las fuerzas armadas.

“A todos los que hoy recibirán esta insignia demando mayor responsabilidad, disciplina y como siempre obediencia y lealtad. Están obligados a ser un mejor ejemplo dentro y fuera del Ejército”, expuso el mandatario.

Adelantó que los militares que ahora cambian de estatus es tán obligados a ser un mejor ejemplo dentro y fuera del Ejército y que deben mostrar “honor para Guatemala, valor ante la adversidad, lealtad para con los demás, unión para sumar, deber para con los ciudadanos, virtud en su qué hacer diario, ciencia en la planificación y fuerza en las decisiones.

En la ceremonia se impuso la condecoración Conferencias Armadas Centroamericanas (CFAC), al Alto Mando del Ejército, insignia que recibió el presidente Morales.

Los 88 graduados, entre estos, tres cadetes panameños, obtuvieron el título de subteniente en las armas y servicio de infantería, caballería, aviación, un alférez de fragata y marina.

También les fue conferido el título de subteniente en las armas y servicio de infantería, caballería, aviación, un alférez de fragata y marina, más la licenciatura en Tecnología y Administración de Recursos Educativos e Ingeniería Naútica con Especialización en Navegación, de la Universidad Galileo.