Congratulación por V Aniversario de elección del Papa Francisco

“Guatemala se ha identificado con la sencillez y humildad del Papa Francisco, que ha sido fundamental para llevar un mensaje de esperanza a todo el mundo”, expresó el Presidente Jimmy Morales, en la ceremonia de conmemoración del V Aniversario de la elección del Papa Francisco, acto desarrollado en la sede de la Nunciatura Apostólica de Guatemala.

En el evento de celebración estuvo presente Nicolás Thevenin, actual Nuncio, el vicepresidente Jafeth Cabrera, integrantes del Cuerpo Diplomático y representantes de los tres organismos del Estado de Guatemala. El mandatario felicitó a la iglesia Católica por tener en el Sumo Pontífice a un líder cuyo “carisma le permite llegar a los corazones de las multitudes y reflejar la humildad, la ternura y el amor por los necesitados”.


El Jefe del Ejecutivo dijo que, como ciudadano, comparte plenamente el mensaje del Papa Francisco de la urgente necesidad de disminuir la pobreza en nuestros países. Afirmó que “el Papa está uniendo al mundo sin distinción de credos, género, edad, etnia o condición socioeconómica”

Además, le manifestó al Nuncio Apostólico el respeto que, como Gobierno y como personas, le tienen a la iglesia católica. El Presidente expresó que Nicolás Thevenin siempre tendrá un lugar muy especial en su gestión y dentro de su Gobierno, así como también todas las autoridades que representan a la iglesia católica.

“Mis felicitaciones por estos cinco años de obra cristiana del Papa Francisco”, externó el presidente Morales, quien no descartó, que en algún momento, el Papa decida visitar Guatemala. “Sería para todos nosotros una gran bendición”, concluyó.