Apoyo al adulto mayor

El presidente Jimmy Morales y su esposa Patricia Marroquín de Morales, inauguraron el primer Centro de Atención Permanente Mis Años Dorados, el cual busca contribuir en mejorar la calidad de vida del adulto mayor.

El lugar funcionará las 24 horas, los 7 días de la semana con capacidad para atender 15 adultos mayores, cifra que se incrementará hasta las 50 personas mayores de 60 años y en situación vulnerable.

Según el mandatario Morales, en el lugar se atenderá con calidad, cariño y respeto para uqe esos años dorados tengan mucha calidad de vida. Durante su discurso agradeció a su esposa por el apoyo y trabajo genuino y constante al tema.

“También gracias a todos los que dejan su huella y servicio para cada uno de los programas que se están realizando dentro de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) y a ustedes queridos amigos de la tercera edad”, expuso.
Agregó: “Un padre mantiene diez hijos, pero diez hijos no mantienen un padre y eso es una tristeza. Nosotros como Estado trataremos de cumplir con nuestra responsabilidad”.

Por aparte la primera dama especificó: “Hoy es un día de darle gracias a Dios porque se está abriendo este centro para los adultos mayores y porque aún siguen de pie dando ese amor que han tenido a sus familias”.

Comentó que es lamentable que la propia familia no le brinde a los adultos mayores el lugar que merecen pero reafirmó que el dinero del pueblo tiene que regresar al pueblo. “Felicito a Sosep porque han trabajado en equipo coordinadamente y aquí vemos el resultado. Lo hacemos conmucho amor”.

Los centros que se planifican, cuatro en total, trabajarán en siete ejes principales: lúdico, educativo, físico, cultural, psicosocial, salud y terapia ocupacional.