Más ciencia y tecnología

El Vicepresidente Jafeth Cabrera manifestó este lunes durante el encuentro Converciencia que “la educación ha avanzado en Guatemala, por lo que es importante el apoyo a la ciencia y tecnología”, porque contribuye a sacar adelante a la población.

La actividad ese dedica a resaltar aspectos de investigación científica y tecnológica. En esta edición reunió a 26 científicos guatemaltecos que trabajan en la investigación de la ciencia y la docencia dentro y fuera de Guatemala para aportar al desarrollo.

Cabrera recordó que existen “círculos viciosos que no ayudan al país (…) así, Guatemala no va a salir adelante”, advirtió y llamó a la unión de todos los guatemaltecos y de los tres poderes del Estado, según la Agencia Guatemalteca de Noticias. 

 

“Converciencia” es un encuentro de investigación científica y tecnológica en su novena edición, la cual comenzó hoy y concluye el próximo 28 de julio, en la Universidad del Valle de Guatemala, dividido en numerosas ideas con un fin común: el desarrollo nacional.

Vea la actividad acá: