Verifican ejecución de programas de apoyo a la educación

El presidente Jimmy Morales visitó hoy dos establecimientos educativos públicos urbanos, a fin de verificar el cumplimiento de los programas de apoyo a la educación, para los cuales fueron asignados los recursos el mes pasado, tal y como había ofrecido el Gobierno durante la inauguración del ciclo lectivo.

El mandatario, acompañado del Ministro de Educación, Óscar Hugo López, realizó el monitoreo en la Escuela Oficial de Párvulos No. 525  y en la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 109, La Libertad, ambas ubicadas en la zona 13 capitalina, donde el Jefe del Ejecutivo interactuó con los estudiantes, docentes y padres de familia.

“Enterarme de primera mano si están llegando los recursos, que se está cumpliendo lo que prometimos”, fue lo que expresó el gobernante cuando verificó que las escuelas ya cuentan con libros de texto, valija didáctica, alimentación escolar y el bono de gratuidad.

El presidente Morales felicitó a las madres de familia que estaban apoyando en la cocina y en las aulas a preparar y servir los alimentos, pues ya no se trata de una refacción sino de un tiempo de comida completo. “Gracias a ustedes esto se está haciendo posible”, les manifestó y reafirmó que es un privilegio servirles y velar “porque el dinero del pueblo regrese al pueblo”.

En ambos establecimientos el gobernante agradeció a las Organizaciones de Padres de Familia –OPF-, por su participación  y fiscalización de la entrega de los cuatro programas de apoyo a la educación, porque implica un esfuerzo para lograr que “ustedes –niños y niñas- estudien”. De igual manera, en sus mensajes, el mandatario reiteró el llamado a padres y alumnos, para que los niños no dejen de estudiar.

 

El ministro López informó que luego de las instrucciones giradas por el Presidente Morales, actualmente “más del 80% de las escuelas del país, a través de las OPF tienen los recursos en sus cuentas respectivas”, para ejecutar los programas de apoyo.

Maestros, padres de familia y estudiantes agradecieron al Jefe del Ejecutivo por poner énfasis en la educación. “Estamos muy contentos con las autoridades, ahora cambió todo y ya tengo mi valija didáctica”, externó uno de los profesores y miembro de OPF, mientras que los estudiantes también manifestaron gratitud, pues los alimentos que reciben “son ricos y nutritivos”.