Brinda mensaje de esperanza

Durante una gira de trabajo por Comapa, Jutiapa, el presidente Jimmy Morales interrumpió su jornada para acercarse a un grupo de estudiantes de escuela que funciona en comunidad San José, quienes le recibieron con aplausos.

El mandatario rompió el protocolo y se acercó al grupo para transmitirles un mensaje de luz y esperanza al afirmar: “Estoy seguro de que muchos de ustedes van a llegar a ser los mejores abogados, los mejores doctores y maestros de esta linda Guatemala”.

Morales, describió a la concurrencia la fábula de las luciérnagas y resaltó, durante su discurso, la importancia de brillar y llevar luz a quien lo necesite.

 


Para estudiantes de preprimaria se destinaron 308 módulos y a los de primaria se destinaron 435, informó el Ministerio de Educación. El objetivo es no desatender a la niñez mientras se reparan escuelas dañadas por fenómenos naturales.

Lo anterior forma parte del Plan Estratégico de Educación, consistente en espacios dignos y saludables para el aprendizaje.  “Estamos trabajando para recuperar la infraestructura educativa y que los estudiantes tengan espacios dignos y saludables”, informó López.

Al salir del establecimiento, el gobernante emprendió un recorrido de supervisión en rutas de Santa Rosa y Escuintla, dos departamentos ubicados en el sur del país.