Modernizan instalaciones de Escuela Naval

El presidente Jimmy Morales participó este sábado en la inauguración de un edificio de alojamiento y aulas de las damas y caballeros cadetes navales, guardiamarinas y marinos mercantes de la Escuela Naval ubicada en el Comando Naval del Pacífico.

La obra fue construida con apoyo de la Embajada de la República de China-Taiwán y como lo describió en su discurso el presidente, el recinto está destinado a “los ciudadanos valientes que pertenecen con mucho orgullo a la fuerza naval de nuestro glorioso Ejército de Guatemala”.

Afirmó: “no tengo duda que todos los oficiales de estas fuerzas armadas están plenamente identificados y comprometidos con la defensa y seguridad de nuestra sociedad”.

El mandatario Morales, describió que gracias al apoyo de la República de China-Taiwán, se mejoró grandemente la infraestructura de la fuerza naval y sus capacidades para garantizar la soberanía del territorio y mares.

“Sin temor a equivocarme estas modernas instalaciones impactarán positivamente en el fortalecimiento de las capacidades del recurso humano y se reflejará en una gran eficiencia en la capacidad de nuestra marina y fuerza naval.

Asimismo, aprovechó para manifestar la buena relación de amistad y cooperación al embajador John Lai y también se refirió a la clausura del ciclo 2018 en ese centro de estudios, a quienes calificó como herederos de grandes logros: “Son los encargados de continuar ese legado de entrega por parte de las fuerzas de mar del Ejército de Guatemala”, finalizó.

La Escuela Naval de Guatemala fortalece la formación, tecnificación, especialización e investigación y desarrollo de las técnicas y ciencias del mar, específicamente en las áreas del orden naval, mercante, pesquero y portuario del país.

El embajador Lai agradeció la presencia del presidente en la ceremonia, y elogió su apoyo para concretar en poco tiempo la construcción del recinto. Recordó que en mayo pasado hicieron una primera prueba para el proyecto destinado al alojamiento y obras de la escuela naviera: “Con tan corto tiempo, ya estamos aquí”, especificó.