Más desarrollo en las comunidades

Con la colocación de la primera piedra de las llamadas obras para Redes Educativas, el presidente Jimmy Morales inició los trabajos para fortalecer y ampliar la preparación a distancia en Cunén y participó en la instalación de un puente modular de emrgencia sobre el río Sajcab, ubicado en Canillá, ambos municipios de Quiché.

En el primer punto, el presidente estuvo acompañado del ministro y viceministro de Educación, Oscar Hugo López y Héctor Alejandro Canto, así como de delegados de la Embajada de la República Federal de Alemania y del Banco de Desarrollo Alemán.

 


En dicho lugar, el mandatario reafirmó su determinación de continuar luchando porque la educación sea la base fundamental para el desarrollo de Guatemala. “Reitero mi promesa de que la educación, la salud, la seguridad y el desarrollo lleguen, con transparencia, a todos los lugares del país”, expresó.

El proyecto cuenta con 160 millones de quetzales aportados por la cooperación alemana y en Quiché busca la creación de nueve redes, que involucren a 66 centros educativos y beneficien a 2,568 alumnos.

En Canillá supervisó la instalación del puente modular de emergencia y verificó las medidas de mitigación para evitar inundaciones. Dicha estructura permitirá la comunicación entre el municipio de Canillá y Zacualpa, Quiché.

Además, es un importante paso para el transporte de cosechas a los mercados de la región. La colocación del Bailey es ejecutada por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), como parte de la respuesta del Ejecutivo a las emergencias causadas por la lluvia de este año, considerado uno de los inviernos más intensos de los últimos 25 años.