Más desarrollo en el Triángulo Norte

El presidente Jimmy Morales anunció este 2 de noviembre un ambicioso plan para fortalecer la infraestructura de los centros educativos en el departamento fronterizo Chiquimula más las mejoras en los tramos carreteros que conectan con los países vecinos de El Salvador y Honduras.

Se calcula que la inversión para el área ascenderá a unos Q105 millones en proyectos asignados de infraestructura vial, salud y educación.

“Este proyecto (reposición de la carpeta asfáltica entre el tramo carretero comprendido entre el municipio de Jocotán y El Florido), representa una inversión de 47 millones de quetzales”, explicó el mandatario, según declaraciones citadas en la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

En  el caso del proyecto que conecta con la frontera La Ermita, los recursos asignados suman Q35,8 millones y consiste en 15,2 kilómetros. Asimismo, los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural tendrán una disponibilidad de Q12 millones para invertir en Chiquimula.

 

 

Durante la gira el presidente dio que la mayoría de carreteras está en malas condiciones, y destacó que ante la adversidad (causada por el fuerte invierno y las dificultades legales para la ejecución de los recursos) “nos hemos propuesto desde el Ministerio de Comunicaciones finalizar el año 2017 con la activación de trabajos en más de 60 tramos para su recuperación”.

 

También le puede interesar: OACI otorga certificación internacional al aeropuerto La Aurora