Más apoyo para la juventud

“Por favor, no dejen que les roben sus sueños, luchen por sus sueños porque unidos lograremos el cambio”, fue parte del emotivo mensaje del Presidente Jimmy Morales a más de 400 jóvenes de todo el país, quienes fueron convocados por el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve).

El Gobierno de Guatemala por medio de dicha institución lanzó el programa piloto “Guate Joven”, la cual dotará de beneficios y descuentos a ese sector de la población.  “La juventud es un tesoro divino, les queremos presentar la Ruta País 2032. ¿Cómo ven ustedes a Guatemala en los próximos años? Si el sueño está en el pueblo, el sueño no muere”, afirmó el Jefe de Gobierno.

Los jóvenes tendrán facilidad para incorporarse a actividades sobre educación, salud, cultura y entretenimiento por medio de esta iniciativa, informó la Agencia Guatemalteca de Noticias.

Cabe destacar que la Política Nacional de Juventud “busca promover la vigencia plena de los derechos de las y los jóvenes para mejorar sus condiciones y calidad de vida, privilegiando su desarrollo integral y el ejercicio pleno de la ciudadanía como sujetos y actores estratégicos del desarrollo”, se informó.

Conozca más sobre el proyecto en este video: