La política es para servir

El presidente Jimmy Morales inauguró este sábado la reposición de asfalto en la carretera CA -1 Oriente en el cruce hacia Santa Elena Barillas, Villa Canales, tramo con una extensión de 11.39 kilómetros.

Acompañado del ministro de Comunicaciones Aldo García, el gobernador Iván Díaz y los diputados Adim Maldonado, Flor de María Chajón y Luis Alonzo así como el alcalde Julio Marroquín, el mandatario expresó que en contraposición con otros países, en  Guatemala hay un metro de carretera lineal por cada habitante.

Afirmó que lo anterior es una realidad que debe cambiar, por ejemplo, mejorar las condiciones en escuelas ya que las tipo federación existentes, datan de 1950. Entre los logros, el presidente remarcó el  logro alcanzado el año pasado con los 177 días efectivos de clase y que ahora, lograron un nuevo record con más de 180.

 

“La política es una ciencia para servir y busca la felicidad del hombre. Por eso deben educar a sus hijos e hijas para participar en política y es más, apoyar a su alcalde porque no es fácil ser político”, expuso al público asistente.

Según el presidente Morales, desempeñar ese papel es difícil, “todo mundo señala, critica y lo da por culpable a uno. Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario pero acá es al revés, todos son  culpables y tienen que ir a demostrar que son inocentes”, manifestó.

 

En el caso del tramo carretero que ahora será repuesto, esperan su conclusión en seis meses.  “Ya les die cómo estábamos y cómo estamos, ahora debemos estar hacia el futuro, debemos estar unidos y proponernos grandes cosas”, refirió.

“Las cosas no se pueden cambiar de la noche a la mañana, la vida de un pueblo va a cambiar por la preparación de un pueblo, pero no perdamos de vista lo más importante, la educación de sus hijos”, concluyó.