Inauguran instituto en Ojetenam, San Marcos

El Presidente Jimmy Morales realizó hoy una gira de trabajo en San Marcos, que inició con la inauguración de un instituto en el municipio de San José Ojetenam. La construcción fue ejecutada a través del Consejo Departamental de Desarrollo –CODEDE- de San Marcos y albergará a 600 estudiantes de diferentes niveles educativos.

“Es un privilegio poderles servir”, comenzó diciendo el mandatario en su discurso de inauguración. Se mostró satisfecho de velar porque “los recursos del pueblo regresen al pueblo en los temas más importantes”, como lo es educación. En su mensaje motivó a pequeños y jóvenes a no dejar de estudiar, pase lo que pase, pues “el estudio es la mejor herramienta que puede servir para la vida”.

De igual manera, el gobernante exhortó a los padres de familia, para velar porque sus hijos no abandonen el estudio, señalando que es “la mejor herencia para ellos”. Finalizó agradeciendo la labor de las autoridades locales y educativas, así como de los integrantes del CODEDE, porque “el servicio público no es fácil”, pero “si todos unimos se pueden lograr grandes cosas”.

Jorge Arreaga, secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, manifestó que la obra es una “misión cumplida en educación”, prioridad para el gobierno del Presidente Morales. Afirmó que se “ha trabajado de manera ardua”, para ejecutar los proyectos con agilidad y honestidad.

Después del corte simbólico de la cinta de inauguración, el Jefe del Ejecutivo hizo un recorrido para verificar la calidad de la construcción.  La obra tuvo un costo de Q2.9 millones y alojará a 200 estudiantes de educación básica, 250 del nivel diversificado y a 150 alumnos de la extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El edificio cuenta con seis módulos para aulas equipadas con escritorios y pizarrones, una cocina, tres módulos para dirección, tres para bodega, uno para biblioteca, otro para cafetería, dos baterías para baños y una cancha polideportiva con medidas reglamentarias, entre otras instalaciones.