Educación: La mejor herencia

Durante una gira por Baja Verapaz, el presidente Jimmy Morales afirmó este 5 de noviembre que lo más importante para él, es el tema educativo.

“Si sus padres les siguen apoyando serán grandes profesionales y grandes servidores públicos, nadie se los va a impedir una vez ustedes lo abracen”, explicó al público joven que asistió a la inauguración simbólica de tres institutos básicos y una escuela de preprimaria en el municipio de San Jerónimo, citó la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN). 

Los institutos están ubicados en las aldeas  Los Jocotes, Los Limones y Santa Cruz, mientras que la escuela de preprimaria en el segundo de los mencionados. “Hemos entregado cientos de escuelas construidas y reparadas en los 23 meses del Gobierno, vamos a ir a San Jerónimo (Baja Verapaz) a inaugurar unas escuelas para que nuestros niños tengan un mejor futuro”, explicó.

Lea también: Presidente Morales  asegura que su Gobierno retomará construcción de obras de infraestructura en Baja Verapaz

Asimismo, inauguró el Centro de Gobierno en Salamá, el cual albergará varias instituciones  del Estado, entre estos, el de la Gobernación Departamental.

“Estamos entregando carreteras y estamos iniciando otras”, pero se necesita realizar los estudios para hacer las obras, afirmó.