Construirán instalaciones educativas en Baja Verapaz

En una gira de trabajo que realizó por Las Verapaces, el presidente Jimmy Morales el mandatario colocó la primera piedra para la construcción de infraestructura educativa que beneficiará a estudiantes de primaria y nivel medio de Purulhá y Cubulco, Baja Verapaz, obras que son financiadas con una donación del Gobierno de Alemania.

Con un emotivo recibimiento por parte de la comunidad educativa, el gobernante inició su discurso agradeciendo el rol que cada persona desempeña y llamó a la unidad, porque “si todos los guatemaltecos nos unimos y  trabajamos juntos”, vamos a tener mejores resultados como país.

El Presidente Morales afirmó que el Gobierno trabaja “duro para que haya escuelas y que los hospitales estén mejor”, a fin de optimizar el servicio y la cobertura en estos dos aspectos. Expresó que se trabaja de la mano con los alcaldes y autoridades de Gobierno en la distribución de agua potable, saneamiento de las aguas residuales y mejoramiento de infraestructura vial.

El Jefe del Ejecutivo prometió seguir impulsando “arduamente” proyectos que beneficien a la región, mientras adelantó la construcción de un edificio para de educación diversificada de Purlhá, que será financiado con fondos del  Consejo Departamental de Desarrollo.

El gobernante agradeció y externó un saludo al pueblo y gobierno alemán, que invertirán Q12.4 millones para que, en 300 días plazo, se termine esta red educativa. La obra incluye construcción de aulas, laboratorios de Ciencias Naturales y Tecnología de Información, bibliotecas, salones para expresión artística y módulos de baños. También será dotado de mobiliario y equipo.

En el acto estuvieron presentes el viceministro de Educación, Hector Canto, la representante del Banco de Desarrollo Alemán (KfW), Lydia Andler, y el embajador de  Alemania, Harald Peter Klein, quien manifestó que la cooperación en Guatemala ha sido muy fructífera. “La inversión en educación es una inversión a futuro y para la juventud”, puntualizó el diplomático.

Andler manifestó que la “educación de calidad es un derecho humano, que debe ser alcanzable por todos los ciudadanos”.